Mehr von Palau, Gladys

Export für Ihre Literaturverwaltung

Übernahme per Copy & Paste
Bibtex-Export
Endnote-Export

       

Weiterempfehlen

Bookmark and Share


Lógica formal y argumentación como disciplinas complementarias

[Monographie]

Palau, Gladys

Zitationshinweis

Bitte beziehen Sie sich beim Zitieren dieses Dokumentes immer auf folgenden Persistent Identifier (PID):http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:0168-ssoar-432730

Weitere Angaben:
Körperschaftlicher Herausgeber Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP - FaHCE)
Abstract En el libro se analiza la problemática lógico-filosófica que se da entre los formalismos lógicos y el lenguaje natural, tratando de responder a la pregunta de si es posible formalizar la lógica natural o de sentido común. Se comienza presentando una caracterización de la lógica natural, su primer intento de formalización por J. Piaget y R. García, las limitaciones del mismo, el análisis de los obstáculos epistemológicos que se presentan en su enseñanza mostrando que estos concuerdan con ciertos resultados de la psicología experimental. En los capítulos siguientes se presentan los distintos sistemas formales creados con el objetivo de ampliar el campo de la lógica clásica para dar cuenta de dominios de lenguaje no incluidos en ella. El texto culmina con un capítulo de reflexión filosófica sobre el significado de las constantes lógicas y sobre la problemática de por qué y cómo enseñar lógica.
Thesaurusschlagwörter logic; formal logic; language; philosophy of language; knowledge
Klassifikation Philosophie, Theologie
Sprache Dokument Spanisch
Publikationsjahr 2014
Auflage 1
Erscheinungsort La Plata
Seitenangabe 86 S.
Schriftenreihe Biblioteca Humanidades, 35
ISBN 978-950-34-1053-0
Status Veröffentlichungsversion; begutachtet (peer reviewed)
Lizenz Creative Commons - Namensnennung, Nicht kommerz., Keine Bearbeitung
top